Sociedad de Cardiologia Nordeste celebra con actividades Dia Mundial del Corazón

octubre 3, 2023

La Sociedad Dominicana de Cardiología, Capítulo Nordeste realiza un programa de actividades con motivo del Dia Mundial del Corazon, que se celebra el 29 de septiembre.

Se iniciaron con la iluminación de luces rojo en varios centros de salud y del palacio municipal, esta última la noche del 2 de octubre con la presencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la vicealcaldesa Dra. Albentina González (Tinita), el Dr. Rudy Miguel Garcia Safadi, presidente de la Sociedad de Cardiología y un nutrido grupo de medicos cardiologos.

La vicealcaldesa González, quien organizó la actividad, dió la bienvenida a los invitados, mientras que el Dr. Garcia Safadi, agradeció la atencion dispensada por las autoridades.

Informó que el programa de actividades, incluyó operativos médicos con consultas gratis en centros comerciales de la ciudad, a más de 250 tomas de presion y evaluación cardíaca, con resultatado de un 15 por ciento de las personas que desconocían que eran hipertensos, «una cifra muy alta».

Dijo que la jornada de consultas gratis, se extenderá a la ciudad de Nagua, a los fines de orientar a las personas sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares que se han convertido un peligro de salud para la humanidad.

Expreso que el encendido de luces rojas en monumentos emblemáticos de San Francisco de Macorís, tiene como objetivo consientizar a la población sobre la preservarvación de la salud cardivacular y prevencion de las enfermedades cardiacas y sus factores de riesgos, como impertension, diabetes , colesterol alto.

Manifestó la importancia del ciudado la salud y exhortó a llevar una dieta sana, realizar ejercicio físico por lo menos tres dias a la semana y chequeos médicos regulares para dtectar a tiempo cualquier enfermedad.

Los asistentes degustarón de brindis y la actuacion del grupo musical 4to. Día.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”