Realizan un día por la tranquilidad de mi barrio en sector San Martín

octubre 3, 2021

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

El sector San Martín (Rabo de Chivo) de San Francisco de Macorís, fue el escenario para realizar el domingo 3 de  octubre  “Un Día Por la Tranquilidad  Mi Barrio”, el cual incluyó desfile, competencias de voleibol, baloncesto, dominó, boxeo, entre otras actividades artísticas  y culturales.

Los actos se  iniciaron con un desfile desde calle 17 esquina Duvergé, con  la participaron de las  autoridades, el Batón Ballet del Ayuntamiento, la Banda de Música Municipal, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la masiva participación de residentes del lugar.

En la calle 17 y vías adyacentes  se instalaron canchas, tarimas de boxeo, mesas de dominó, entre otras,  además se realizó un maratón de atletismo con niños de 8 a 12 años de edad.

“Un Día Por la Tranquilidad de  Mi Barrio” fue organizada por el presidente del Concejo de Regidores, Nikeury Mireyles, contó con  el apoyo del Ayuntamiento Municipal, Agua María,  la Policía Nacional, el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, los dirigentes comunitarios del sector, entre otros.

El Presidente del Concejo Municipal, explicó que la actividad tuvo como objetivo tener un contacto directo con las personas que habitan en esa barriada, principalmente con la  juventud, así como también involucrar a las autoridades  en busca por fin a la violencia   que han causado varias víctimas en el lugar.

Dijo que la participación de la  juventud es muy importante, principalmente en la práctica deportiva, ya que  ofrece  una oportunidad  de desarrollar  habilidades  que les permiten  enfrentarse de manera  efectiva a los desafíos  en su vida diaria y alejarse de  implicaciones  con actos violentos o de abusos de drogas.

Agradeció a las autoridades apoyaron las actividades, a los residentes del sector  y amigos que dijeron sí al momento de tocar sus puertas.

Mientras que el alcalde Siquio Ng de la Rosa, saludó la realización de “Un Día por la Tranquilidad de Mi Barrio”, ya  que ese es el deseo del presidente Luis Abinader  y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu) de llevar tranquilidad social  a todos los barrios y eso se logra en equipo.

Anunció  que el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas  y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ayuntamiento iniciarán en los próximos días un programa  de asfaltado de calles, aceras y contenes rehabilitación y limpieza de cañadas lo que contribuye a lleva la tranquilidad a diversos sectores  del municipio.

También, el general Juan Pablo Ferreira, director regional Nordeste de la Policía Nacional, destacó el trabajo y esfuerzo que realizan las instituciones gubernamentales,  organizaciones sociales, entre otros sectores,  ya que de manera mancomunada se puede  lograr que la tranquilidad y seguridad

Asistieron el general del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc Rodríguez, el director provincial de Deporte, Juan Liberato (Mao), la directora de Pasaporte, Olandra Amezquita, el empresario Enrique González, presidente de Agua María, los regidores Sonia María  y la directora  Regional Nordeste del Instituto  Nacional de Atención  Integral (INAIPI), Nikaury del Pilar Rodríguez, el sub- director nacional de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Julio Lizardo, el Director Regional del Servicio Nacional de Salud, Rafael Rodríguez, el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, William Hernández, quien sirvió de maestro de ceremonias, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.



Comparte y Comenta