Realizan charla sobre «el bullying escolar y trabajo infantil

junio 2, 2023

Fue impartida el jueves 1 de mayo la importante charla sobre “El Bullying Escolar y el Trabajo Infantil” a cargo la Dra. Gladys Luisa Muñoz Victoria, encargada del Dpto. de Niños/as y Adolescentes del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

En la actividad realizada en la escuela Filomena Gomez del sector El Ciruelillo, participaron ademàs como exponentes la Dra. Mercedes Rosario, directora de CONANI y la Licda. Yaritza Sánchez del Ministerio de Trabajo.

Esta importante charla estuvo dirigida a los estudiantes del 1er. grado de secundaria, ya que, en la actualidad el acoso escolar tiene un impacto muy fuerte en el bienestar físico y emocional de los niños/as a través de sus diferentes formas como agresiones, ciberacoso, entre otras.

Además, las exponentes trataron el tema del Trabajo Infantil, sus causas y como afecta a la sociedad.

En esta actividad también participaron las Licdas. Margaret Feliz, coordinadora docente de secundaria, Orianny Compres Orientadora y Karin Jiménez docente de Idiomas del grado.

La actividad finalizó con preguntas y respuestas por parte de los estudiantes y exponentes

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”