Realizan actos de celebracion por el 180 aniversario de la Independencia Nacional, enSan Francisco de Macorís

febrero 29, 2024

La representante del Poder Ejecutivo, Licda. Ana Xiomara Cortés, presidió el evento, marcado por el solemne toque de las notas del himno nacional a cargo de la Banda de Mucica Municipal.

La actividad, organizada de manera conjunta por la Regional de Educación, el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, la Gobernación de Duarte, La UASD recinto San Francisco y la UCNE, contó con la participación de diversas instituciones que depositaron ofrendas florales al busto de Duarte en el parque que lleva su nombre.

Los actos culminaron con un Te Deum en la Catedral Santa Ana, oficiada por Mons. Alfredo De La Cruz, en la que se congregaron autoridades destacadas y representantes de la sociedad civil. Entre los presentes se encontraban ademas de la Gobernadora Cortés, el Alcalde Municipal Siquio NG De La Rosa, Roberto Marte de la UASD, el Rvdo. Padre Isaac García de la UCNE, así como representantes de la Regional 07 y sus distritos, directores institucionales, miembros de los bomberos, del 7mo batallón del ERD, y diversos sectores de la sociedad.

En sus palabras de agradecimiento, la Licda. Ana Xiomara Cortés, felicitó a los dominicanos y exhortó a seguir siendo buenos ciudadanos, enalteciendo siempre el nombre de nuestra patria.

Este evento histórico representa un momento de reflexión y unión para todos los dominicanos, recordando el legado de nuestros próceres y reafirmando el compromiso con el progreso y la libertad de nuestra nación.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”