Instituciones inician jornada contra el dengue en San Francisco de Macorís

octubre 23, 2023

Salud Pública, con la colaboración de instituciones públicas y privadas inició este lunes 23 de octubre a las 8:00 de la mañana una jornada contra el Dengue en los diferentes sectores de San Francisco de Macorís.

Las autoridades sanitarias, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y su alcalde Siquio Ng de la Rosa, la gobernación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto SFM, entre otras instituciones públicas se aglutinaron en el parque Duarte, desde donde partieron las brigadas a los diferentes puntos del municipio.

El Doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND); dijo que los operativos se extenderán al martes 24 con la finalidad de combatir el dengue en esta población.

Dijo que la labor en conjunto tiene como objetivo concientizar a la población y eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, pese en este municipio no han presentado cantidades de la enfermedad.

Explicó que la jornada se centrará en decacharrizar y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el dengue y exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, entre ellas, agregar cloro a los envases de agua y mantenerlos tapados para evitar la proliferación de mosquitos, mantener los patios limpios, entre otras.

Explicó que La ciudad se dividió en cuadrantes, y los equipos de salud y colaboradores correrán cada uno de ellos para llevar a cabo los operativos de fumigación y prevención contra el Dengue.

En alcalde Ng de la Rosa, anunció que el cabildo dará el apoyo necesario a la jornada que se inició, mayormente con la recogida de los desechos sólidos para así eliminar los criaderos de mosquitos

También, hablaron el director del hospital San Vicente de Paul el Dr. Rafael Mieses, la directora de la provincial Duarte de Salud, Ceneida Antigua, quienes llamaron a los diferentes sectores a sumarse a la campaña de fumigación y concientización que tiene como objetivo evitar la proliferación del vector.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”