Inician construcción verja perimetral frente a UASD, recinto SFM para evitar cruce peatones

diciembre 27, 2018

El  Ayuntamiento Municipal inició los trabajos de la  verja perimetral sobre la isleta de la avenida Manolo Tavares Justo, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), recinto San Francisco de Macorís, para evitar que peatones crucen el  muro y utilicen el  puente peatonal  y para así evitar poner su vida en riesgo.

El director de Transito del  cabildo, Ing. Daniel Canela, exhortó a los peatones, principalmente a los estudiantes  utilizarel puente  peatonal  para evitar  accidentes lamentable, como han ocurrido en otras ocasiones.

Expresó que la alcaldía asumió  el  compromiso  de garantizar  la seguridad  y la fluidez  del tránsito en esa  zona, el  cual  era un caos,  además en otros puntos de la ciudad.

“Hemos iniciado  un proceso de embellecimiento total  lo que comprende la salida a Nagua, llámese  isleta, distribución  equitativa  de los carriles, iluminación de la  verja con tachas reflectivas para evitar que los conductores impactan el muro”, manifestó  el funcionario  municipal.

Recordó que  en los años 2000  y 2003, frente a la UASD se  hicieron violentasmanifestaciones demandando la construcción del  puente peatonal, el cual se le ha dado poco  uso.

El inicio de los trabajos de  la verja fueron supervisados por el alcalde Alex Díaz Paulino, quien dijo que con esto se busca que un estudiante  o cualquier persona pierda la  vida cruzando la isleta, habiendo un puente que garantiza la seguridad del ciudadano.

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Joel Martínez, dijo estar de acuerdo con la construcción de la verja  perimetral, pero  solicita a las autoridades la construcción de otro puente peatonal que de acceso al centro universitario.

Indicó que es necesario que las autoridades  universitarias permitan que los estudiantes aborden los medios de transporte dentro del recinto para mayor seguridad.

Se quejó de la poca  vigilancia policial en la zona  universitaria, lo que ocasionado el aumento de  atracos contra estudiantes  y  profesores.