DEGELG dice Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tiene índice 100 por ciento en transparencia, inauguran Oficina de Libre Acceso a la Información.

mayo 29, 2019

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís cuenta con un índice de transparencia de 100 por ciento, según informó la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGELG)

El  Lic. Jaime Marizan,  Director Ejecutivo de DIGELD, al dejar inaugurada la mañana del martes 28 de mayo,  la Oficina de Libre Acceso a la Información del cabildo local,  felicitó al alcalde Alex Díaz Paulino, por el alto índice en materia de transparencia que tiene la institución edilicia.

Expresó que el cabildo francomacorisano es merecedor de  reconocimiento de felicitación por los logros obtenidos en materia de transparencia.

“El comportamiento que refleja el Ayuntamiento en transparencia es  muy importante,  hoy dejamos abierta la Oficina de Acceso de la Información para que el ciudadanos pueda informarse de cómo se gasta el dinero de esta institución, de la manera que   somos transparente, le estamos diciendo no a la corrupción, le estaremos cerrando la llave por la cual se  puede colar cualquier acto indecoroso”, expresó Marizan, quien representó al Lic, Lidio Cadet, Director General de DIGELG

Mientras que el alcalde Díaz Paulino, dijo que la gestión que encabeza se manejado de manera transparente y con mucha responsabilidad, siendo reconocido por los organismos que monitorean  los cabildos e instituciones  gubernamentales.

Expresó que  el objetivo de la Oficina de Libre Acceso a la Información es que cualquier  ciudadano reciba todas las informaciones acerca de las acciones y ejecutorias del gobierno local, como lo establecido  la Ley 200-04 sobre la materia y el decreto 130-05, mediante el cual quedó aprobado su reglamento en materia de transparencia.

“En esta oficina la  ciudadanía tiene una herramienta que les permite exponer sus interrogantes e inquietudes y acceder a la información  de manera ágil y transparente, podemos decirle  a San Francisco y al país, que lo estamos haciendo bien”, dijo el ejecutivo municipal.

El acto inaugurar de  la primera Oficina  de Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,  se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Díaz Paulino, las palabras de motivación las pronunció el Lic. Marizan, la Licda. Juleiydi Mazara,  habló sobre importancia la Oficina de Libre Acceso a la Información, mientras que el Reverendo padre  Isaac García de  la Cruz, dio  bendición

Asistió la Dra. Evelyn de la Cruz, Presidenta del Concejo Municipal, los regidores Miguel Betances, Richard Tejada, Domitila Acosta, Franklin Lantigua, Erik Then, Rafael Abreu, la Licda. Yosaury  Payano Estrella, responsable de la Oficina de Acceso a la Información, funcionarios municipales, entre otros.