Con la participación de más de 1,600 atletas inauguran Juegos Deportivos Duartianos 2024 dedicado alcalde Siquio Ng

abril 15, 2024

Durante un acto lleno de entusiasmo y alegría fueron inaugurados los Juegos Duartianos 2024, con la participación de más de 1,600 atletas de los diferentes municipios de la provincia, con una especial dedicatoria a Don Siquió Ng de la Rosa, primer presidente fundador de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.
La actividad inició con el desfile de los atletas de diferentes disciplinas, bajo marchas deportivas entonadas por la Banda de Música Municipal, luego interpretó el Himno Nacional de inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez realizó la bendición de los Juegos.
Participan amunicipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, el Distrito Municipal de Cenoví y los anfitriones de San Francisco de Macoris

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Secretario General de la Unión Deportiva de la provincia Duarte (UDEPRODU), Manuel Coronado quién agradeció la confianza depositada en la entidad, los entrenadores de los atletas y la propia sociedad quedando demostrada con la presencia masiva de representes de todos los municipios.
Las palabras centrales las pronunció el Presidente de la Unión Deportiva Profesor William Hernández, quien manifestó la grandeza de la dirigencia deportiva duartista al atreverse realizar unos juegos provinciales que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, del grupo Rica, de la Corporación Nordestana de Préstamos, Agua María, de FEDUDE, de Telenord, Back Light, Dr. Ysócrates Peña, Pilia Moreno, medios de comunicación, entre otros.

Llamó al trabajo unido y a las instituciones del Estado a colaborar con el movimiento deportivo duartista que adolece de contribuciones en todos los órdenes.

Inmediatamente le fue entregada una placa de reconocimiento alcalde Siquió Ng, a quién le dedican los Juegos Deportivos, por sus extraordinarios aportes a la sociedad y, en especial al movimiento deportivo.
El ejecutivo municipal, agradeció profundamente la distinción y manifestó que su gran pasión, siempre a sido el deporte y la cultura el cual ha dado gran apoyo durante su gestión.
La inauguración de la actividad contó con el juramento deportivo a cargo del atleta Luis Ventura selección nacional en la disciplina de Karate, mientras que el más extraordinario atleta de toda la historia del judo nacido en la provincia Duarte José Eugenio Vásquez , realizó el encendido del pebetero.
Luego, hubo exhibición de atletas de la Asociación de Karate quiénes mostraron sus habilidades en combates armados con lo cuál, terminó el magistral acto conducido por el presidente de la Asociación de locutores Tito Marte.

Entre los presentes estuvieron el Senador Franklin Romero, el Ing. Martín Pantaleón, Rafael García, Margarita Jaquez presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, Manuel Almánzar presidente de la Asociación de Comerciantes provincial, Sonia María, Reynaldo Martínez, Marlenny del Orbe del Frente Deportivo de Cenoví, los dirigentes de la Unión Deportiva Luis Domínguez, Angélica Cruz y Juan Estévez, representes de la Policía escolar, del sector salud, entre otras.