Ayuntamiento SFM y Regional de Educación y firman Convenio de colaboración

octubre 17, 2023

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la Regional de Educación 07, firmaron el lunes 16 de octubre, un convenio de colaboración y apoyo interinstitucional, con la finalidad de realizar jornadas de formación cívico-ciudadana de respeto al medio ambiente, a educar por un municipio libre de desperdicios sólidos, siembra de árboles y orientar a la comunidad educativa.

La firma, estuvo encabezada por la directora Regional de Educación 07, Mtra. María Guadalupe Bruno y el alcalde Siquio NG de la Rosa, con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar el intercambio de experiencias teóricas y prácticas, el uso de los espacios áulicos y salones para la realización de actividades formativas, que permitirán vincular la formación.

Ng de la Rosa, dijo que, con este convenio, se realizarán importantes acciones en beneficio de los estudiantes, en la que se destaca, la señalización de calles y reductores de velocidad en los perímetros escolares, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la comunidad educativa en sus respectivas demarcaciones.

En ese orden, Guadalupe Bruno, expresó que con este convenio que trae consigo un trabajo de manera conjunta, todo en beneficio de las comunidades que la conforman, se desarrollaran actividades en corto y mediano plazo, por lo tanto, será un acuerdo práctico y de fácil ejecución.

Enfatizó, que el convenio abarca varias temáticas del interés colectivo, tales como: charlas de orientación y concientización, visitas, intercambios interinstitucionales y un trabajo de campo que conlleva Educación Vial, políticas de Responsabilidad Social, Higiene, Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales, entre otros.

En el acto, se desarrolló en el Salón de actividades de la Regional con la asistencia de la directora de Ornato del cabildo, Alisson Pattender, la subdirectora Regional de Educación, Sandra Ramón, directores Distritales, Técnicos Regional de diversas áreas, entre otros invitados.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”