Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras por 27 millones; alcalde Siquio Ng dice se cumplen procesos de transparencia

febrero 13, 2024

Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó el 9 de febrero el sorteo de obras por un monto de 27 millones 602 mil 464 pesos, lo que beneficiará a diferentes sectores de San Francisco de Macorís.
Estás obras forman parte del presupuesto participativo y administrativo de la institución edilicia.
El alcalde Siquió NG de la Rosa expresó que con este sorteo se cumplen las obras solicitadas por organizaciones comunitarias.
Dijo que el cabildo viene cumpliendo con los procesos con toda transparencia.
Las obras fueron sorteadas en el salón de actos William García del Ayuntamiento, entre decenas de ingenieros miembros del CODIA, residentes en San Francisco de Macorís.
Este proceso fue dirigido por los miembros del comité de compras alcalde Siquio NG de la Rosa, Licda. Daniela Flores, Gerente Financiera, Ing. Huáscar Coste, de Planificación, y Lic. Kelvin Hernández, consultor jurídico, la Licda. Luz Esther Santos, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información, con la presencia de la Licda. Mirian Altagracia Guerra, notario público
Como peritos actuaron la Ing. Isaira de Jesús, directora de Obras Públicas, Regino Martínez, encargado de Compras y Contrataciones, entre otros.
Las obras a ejecutar son: remozamiento de las capillas San Antonio Casa Misión, sector Ercilia Pepín, San Pedro, del mismo sector, Jesús de la Misericordia, sección Taina, San Lucia, sector Vista Nueva, Divino Niño, comunidad Los Arroyos, San Andrés, Las Flores, Los Arroyos, terminación parroquia Sagrada Familia, urbanización Carmen Añil.

Construcciones de un techo en hormigón armado en la iglesia Adventista del Séptimo Día, ensanche Hermana Mirabal, Anexo en la capilla La Altagracia barrio Holguín Marte, verja perimetral capilla paraje La Altagracia de Estanzuela Abajo, capilla sector Los Gullón, segunda etapa, terminación Centro de Desarrollo Infantil Maestro de Galilea, calle Gaspar Hernández esquina Salome Ureña, y remozamiento y construcción de medio baño en la capilla San Juan en la calle Fabio Fiall No. 11 sector hermanas Mirabal.
Los ganadores fueron los ingenieros Nathaniel Rosario, Sobeyda Jiménez, Zamira Asilis, Julio Castillo, Lorenzo Moronta, Ángel Manuel Pérez, Lorancy Francisca Salazar, Richard Hidalgo, Juan José Frías, Carmen Adela Gil, Franklin Antonio Sánchez, Leónida Castro Rodríguez, Pedro Joel Candelario y Carlos Tomás Taveras.
Durante el sorteo de obras, estuvieron presentes del presidente del Concejo Municipal de Regidores, Kevin Grullon y el agrimensor Anyori Genao, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Nordeste.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”