Ayuntamiento SFM designa avenidas Dr. Luis Báez del Rosario y Paseo de la Mujer

julio 16, 2018

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, designó con los nombres Dr. Luis Báez del Rosario y Paseo de la Mujer, de las avenidas Penetración y Circunvalación de la urbanización Toribio Piantini, respectivamente, durante un acto realizado la tarde delo viernes 13, con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino , el presidente del Concejo de Regidores, Agron. Miguel Díaz Alejo, entre otras personalidades.

Se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Díaz Paulino, luego el presidente del Concejo Municipal Díaz Alejo, dio lectura de semblanza Dr. Báez del Rosario y de las resoluciones y entrega de las mismas a la familia Báez y Ministerio de la Mujer.

Las palabras de gracias la pronunció el Lic. Jorge Luis Báez, hijo del fallecido Dr. Báez del Rosario, quien dijo que su padre fue un ciudadano y munícipe ejemplar, de ideas y principios patrióticos, entregado a las más nobles y justas causas del país, principalmente de su amada ciudad natal, San Francisco de Macorís, pueblo que lo vio nacer rodeado de amor y regocijo un 28 de marzo del año 1946 y que con sentimientos de tristeza todos nos unimos el 25 de octubre del 2016, hecha de su fallecimiento.

En nombre de la familia agradeció al alcalde, al presidente del Concejo de Regidores y demás ediles por aprobar la rotulación de la calle con el nombre de su padre, quien desarrolló gran parte de su vida a actividades social, cultural, política e historia.

Mientras que la Lic. Elbania Peña, directora regional del Ministerio de la Mujer, agradeció de las autoridades municipales la designación de la Av. Paseo de la Mujer y destacó la importancia de la misma, en momento que la mujer ocupa un lugar de preferencia en la sociedad.

El desvelizamiento de las avenidas Dr. Luis Báez del Rosario y Paseo de la Mujer estuvo a cargo de las autoridades presentes.

Asistieron al acto autoridades civiles y militares, representaciones organizaciones e instituciones, entre otros.