Ayuntamiento SFM declara ´´Hijo Meritorio´´ escritor José Paulino ganador premio Nacional de Cuentos

marzo 31, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, declaró ´´Hijo Meritorio`´ al connotado escritor José Paulino Gómez, por haber ganado el Premio Nacional de Cuentos, que cada año el Ministerio de Cultura otorga a esa categoría literaria.
El Concejo Municipal en uso de sus facultades legales al tenor de Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, aprobó a unanimidad la declaratoria de Hijo Meritorio al respetado escritor francomacorisano.
La entrega del pergamino de reconocimiento fue realizada la mañana del miércoles 31 de marzo, durante sesión ordinaria del Concejo Municipal, que preside el joven Ariel Marte Santos.
El escritor Paulino Gómez, ganó el primer del Concurso Nacional de Cuentos celebrado el pasado año en Santo Domingo con su libro ¨Antes Que la Casa de Derrumbe´´.
El renombrado escritor, que también ha ganado otros premios y Ha sido reconocido varias veces, diò las gracias de todo corazón al alcalde Siquio Ng y a los regidores por tomarlo en cuenta para otorgarle tan alta distinción.
Estuvo acompañado de su padre, también escritor Francisco Paulino, la poeta Blanca Iris Saya, la escritora Alodia Pichardo, el poeta Luis Mena Collado y la escritora Marta Villa.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.