Ayuntamiento SFM declara como Visitantes Distinguidos funcionarios gobierno popular de Enping, China

agosto 1, 2023

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, declaró Visitantes Distinguidos a seis funcionarios del Gobierno Popular Municipal de Enping, China y alto dirigentes del Partido Comunista de la república.

Los pergaminos de reconocimientos fueron entregados la noche del lunes 30 de julio en el Salon de Actos William Garcia, por el alcalde Siquio NG de la Rosa, el presidente del Concejo Municipal de Regidores Kevin Gullón; la vicealcaldesa Dra. Tinita González y los regidores Fermín Sánchez, Nikaury Meyreles, Yani Ventura, Sonia María, Ercilio Blanco, Alejandro Matos, Luis Lanyoma y Anthony Acevedo.

Recibieron la alta distinción, Pei Rong Li , Secretario del Comité Municipal de Enping del Partido Comunista de China, An Lin Cen, Vice Alcalde , Secretario de la Comisión de Trabajo de la organización y encargado del Comité de Gestión del Parque Industrial de transferencia y Tecnología de Enping .
Además, Hai Yuan Feng , Subdirector de la Oficina del Gobierno Popular Municipal de Enping (Oficina de Relaciones Exteriores ), Xiaomi Cong Li , Presidente de la Federación de Enping de Chinos retornados en el extranjero, Wi Jing He, Secretario del Comité del Partido Comunista de China en Shahu, ciudad Agropecuaria de Enping y Jiang Feng Liang, Secretario del Comité del Partido de Juntang ciudad Tecnológica de Enping.

Al acto de reconocimientos asistieron la gobernadora Xiomara Cortes, el general Luis Esmurdoc, jefe del Cuerpo de Bomberos, Eugenio Vargas, presidente de la Camara Dominico China y presidente de Telenord, maestro, Roberto Santos Hernández, empresarios, comerciantes, entre otras autoridades civiles y militares.

La delegación oficial del Gobierno Popular Municipal de Enping, Provincia de Guandong o Cantón, visitó a San Francisco de Macorís para darle continuidad al Acuerdo de Hermandad suscrito en marzo del año pasado entre ambos municipios.  Luego de visitar a Venezuela viajaron al pais para intercambiar ideas y pactar acuerdos de desarrollo.

Fueron recibidos por el alcalde NG de la Rosa en la mañana del domingo 30 de julio en la ciudad de Santo Domingo donde realizó un recorrido por la Liga Municipal y Fedomu, luego el lunes 31 se trasladaron a esta ciudad de San Francisco de Macorís donde luego de su llegada al Palacio Municipal fueron recibidos por las autoridades para agotar la agenda del día.

Como parte del programa la delegación china visitó, al Sendero del Cacao, al director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Roberto Marte, la Zona Franca Industrial y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), siendo recibidos por el gran canciller, obispo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y el rector reverendo Isaac García de la Cruz, donde intercambiaron impresiones y disfrutaron de un suculento buffet.

La comisión partió la mañana del martes primero hacia Panama para seguir con los recorridos y visitar los paises que tienen la hermandad.