Ayuntamiento dona terrenos a Congregación de Religiosas Adoratrices y Junta de Vecinos sector Camino al Medio SFM

enero 4, 2024

El Ayuntamiento Municipal, entregó la mañana del miércoles 3 de enero unos 2,418 metros de terreno, donde funciona la Congregación de Religiosas Adoratrices del Santísimo Sagrado de la Caridad, ubicada en el sector Camino Al Medio de San Francisco de Macorís.
En un acto oficial con la presencia del alcalde S iquio Ng de la Rosa y el presidente del Concejo de Regidores, Kevin Gullón, también fue entregado 514 metros a la comunidad, representado por la junta de vecinos. Que preside Julio Núñez.
Se inició con las notas del Himno Nacional, la bendición a cargo del padre José María, las palabras de bienvenida a cargo de la hermana Silveria Rocamora, lectura del documento a cargo de la regidora Domitila Acosta, las palabras centrales las pronunció el alcalde Ng de la Rosa y las de gracias, la Mtra. Rosa Sangos Gelabert, directora del centro de formación laboral.
La hermana Rocamora, explicó que la Congregación con más de 165 años de historia con misión de expansión por todo el mundo, antge4s de salir de Europa, está conformada por mujeres que viven en comunidad y ofrecen su vida en torno a una misma visión; la liberación, la promoción y la integración personal y psicológica para femeninas en contextos de prostitución, víctimas de trata y otras formas de explotación y violencia hacia ellas.
Dijo que imitando el ejemplo de Santa Micaela, ´´nos acercamos a la mujer con respeto a su libertad y dignidad de persona, en actitud de disponibilidad, escucha y comprensión´´.
Mientras que el alcalde Ng de la Rosa, dijo que la dotación significativa y correcta de los terrenos donde funciona la Congregación le da mayor motivación para la continuidad de su labor de servicio.
´´Se trata de la mejor inversión que hace el Ayuntamiento, me comprometió dar apoyo permanente y seguimiento a lo referente a la titulación para que salga a nombre de la Congregación y la junta de vecinos´´, manifestó ejecutivo municipal
Las palabras de gracias estuvieron a cargo la directora de la Congregación Mtra. Santos Gelabert, quien destacó la importancia de obtener la titulación de los terrenos en nombre del centro, el cual viene realizando trabajos de favor de la sociedad, principalmente en el área de la mujer y la formación educativa y laboral.
Asistieron la regidora Yani Ventura, Ramón Antigua, encargado de Catrasto Municipal, el padre Hilario, Juan Antonio Burgos, secretario del Concejo Municipal, Dionisio Ortega, director del Distrito 07-06, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”