Ayuntamiento designa con el nombre de Froralba Inoa Castro la calle B del sector Ribera del Jaya SFM

enero 19, 2024

El Ayuntamiento Municipal, designó con el nombre de Floralba Inoa Castro la calle B del sector Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís.

El acto de develizacimiento de la calle fue realizado la tarde del jueves 19 de enero fue encabezado por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores Kevin Gullón, con la presencia de regidores, de familiares, profesores y amigos de la Mtra Inoa Castro..

El regidor Fermín Sánchez, proponente del nombre de la calle a la Mtra. Floralba Inoa García, leyó la resolución que aprobó el Concejo Municipal.

En las palabras centrales, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, quien destacó la gran labor que realizó Floralba en las aéreas del deportes, la cultura y social, siendo fundadora del Club Ribera del Jaya, presidenta de la junta de vecinos del lugar y consagrada maestra orientadora..

´´Hoy nos toca rendir tributos a una gran educadora, por los méritos que alcanzó, los cuales nos hacen sentir orgulloso y deben ser un ejemplo para la juventud´´, expresó el ejecutivo municipal.

Estuvieron presentes los regidores Sonia María, Domitila Acosta, el diputado Yenry Acosta, el presidente de Alianza País, Juan Taveraz, hermanas, nietos, sobrinos y familiares de Floralba, entre otros.

El joven Wellington Martinez, sobrino de la Floralba, dió las gracias al Concejo de Regidores por la aprobación de la calle con el nombre de Floralba, especial a Fermín Sánchez quien llevó a la propuesta a Sala y al alcalde Ng de la Rosa

«La familia Inoa García agradece de las autoridades por reconocer el trabajo de gente que dignifica las comunidades», dijo Martínez.

Expresó que el hecho de que esta calle lleve el nombre de floralba, no solo es un reconocimiento a su familia, es un reconocimiento a la mujer, a la gente valiente de hacer cosa para transformar la sociedad.

» Aqui tuvimos que librar batalla para lograr tener un mínimo de decencia en ese sector y floralba en esos momentos nunca hecho un paso hacia tras, todo lo contrario, con gallardía y valentía siempre dio pasos al frente buscando bienestar la la comunidad», concluyó Martinez.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”