Ayuntamiento declara «Hijo Meritorio» al Dr. Franklin García Fermín

octubre 29, 2023

El Ayuntamiento Municipal declaró «Hijo Meritorio» del municipio de San Francisco de Macorís, al doctor Franklin García Fermin, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El Dr. Garcia Fermin recibió la distinción durante en un acto realizado la mañana del domingo 29 de octubre en el despacho del alcalde Siquió Ng de la Rosa.

El pergamino de reconocimiento fue entregado al ex- rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( USAD), por el alcalde Ng de Rosa y el presidente del Concejo Municipal de Regidores, Kevin Grullón y la regidora Yani Ventura

Concejo Municipal en uso de sus facultades legales al tenor de Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, aprobó a unanimidad la declaratoria de «Hijo Meritorio» al respetado Ministro de MESCYT

El Dr. Garcia Fermín recibió el reconocimiento por grandes méritos, logros y destacada trayectoria académica, social y profedional.

El alcalde Ng de la Rosa destacó los méritos y logros del Dr. García Fermín, subrayando que nació en San Francisco de Macorís y su destacada labor académica y profesional a nivel nacional e internacional.

Dijo que García Fermín, ha llevado su ciudad natal, San Francisco de Macorís, en alto a lo largo de su carrera, siendo un ejemplo de dedicación y compromiso con la educación y la academia.

«Este reconocimiento como «Hijo Meritorio» al Dr. Garcia Fermín representa un tributo merecido a un hombre cuya labor y compromiso han dejado una huella imborrable en la comunidad la educativa», dijo el ejecutivo municipal.

Expreso que extensa formación académica incluye un Doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco (España, 2003), un Doctorado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, 1983), y múltiples especialidades en ciencias políticas y relaciones internacionales.

Su trayectoria profesional incluye cargos como Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Vicerrector de Extensión de la UASD, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y una destacada labor como profesor e investigador en instituciones nacionales e internacionales.

Además ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones, incluyendo el Doctorado Honoris Causa de la Redime Christian University en Estados Unidos, el Diploma de Honor en los Juegos Florales del Caribe y Latinoamérica, y la Orden Fray Antón de Montesinos del Colegio de Abogados de la República Dominicana, entre otros.

En sus palabras de agradecimiento, el Ministro del Mescyt, expresó su compromiso de seguir trabajando en por la sociedad y de continuar contribuyendo al desarrollo de su pais.

Afirmó que este reconocimiento es un estímulo para seguir entregando lo mejor de sí en beneficio de la educación y el bienestar de la comunidad.

El homenajeado estuvo acompañado de su esposa, la Dra. Rosalía Sosa Pérez, José Cancel, Viceministro del MESCYT, Mtro. Roberto Marte, Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto SFM, una comisión de amigos y funcionarios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Tras el ceremonial que estvo conducido por el Prof. william Hernández, el Dr. García Fermín visitó Feria del Libro, que se realiza en el Club Esperanza de esta ciudad, demostrando su apoyo continuo a la cultura y la educación en San Francisco de Macorís.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”