Alcalde Siquio Ng encabeza inauguración moderna y amplia Plaza de Productores en SFM

junio 14, 2023

El alcalde de San Francisco de Macorís Siquio Ng de la Rosa, encabezó la mañana del marte 13 de julio la inauguración de la la amplia y moderna Plaza de Productores en el sector Hatillo, con una inversión de 16 millones 425,725 pesos.
El acto se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano y luego la invocación a Díos a cargo de Ana Cebrera Cabrera.
El en el discurso central, el alcalde NG de la Rosa, dijo sentirse satisfecho por la inauguración de tan importante obra, ´´con ella buscamos proteger la ciudadanía, el orden, adecentamiento y contribuir al desarrollo del municipio.
Dijo que se trata de una plaza con más de 54 parqueos, dotada de sanitarios, iluminación, área techada, entre otros servicios para que los productores tengan un lugar seguro y cómodo para a realizar sus transacciones.
Expresó con la entrega de la Plaza de Productores llegará el fin de las constantes molestias, desahoga del tránsito, colabora con la limpieza en el entorno del Mercado Municipal y en calles en la avenida Libertad en la zona céntrica de la ciudad.
La inauguración de tan esperada obra forma parte de otras de gran significación para el municipio, como la construcción de un nuevo mercado y la eliminación del vertedero.
´Manifestó que necesitamos la colaboración de todos, los cambios son difíciles, se trata de personas que llevan largos años supliendo de alimentos a los comerciales del Mercado de esta ciudad y parte de la región, por tanto, esperamos que se adapten al lugar.
´´Vamos a dialogar con ellos para que de una forma pacífica y disciplinada acaten la resolución municipal que prohíbe vender los productos en el medio de la ciudad, para eso le construimos su hogar, de lo contrario con la fuerza pública la haremos cumplir Ley´´, sostuvo el ejecutivo municipal.
Al acto inaugural asistieron la gobernadora Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, el presidente del Concejo de Regidores Kevin Grullón, el general Dionicio Natera, Director Nordeste de la Policía, el coronel isidro Ferreira Rondón, comandante 7mo. Batallón de la Armada Dominicana, Ramón Díaz el vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, la magistrada fiscal Smailyn Rodríguez.
Además, los regidores Yani Ventura, Sonia María, Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Ercilio Blanco, Fermín Sánchez, el empresario Julio Vargas, el dirigente comercial Rafael Soriano, funcionarios del gobierno y municipales, entre otros

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”