Alcalde Alex Díaz inicia trabajos para solucionar drenaje pluvial UASD, recinto SFM

agosto 7, 2018

El alcalde Alex Díaz Paulino realizó el primer picazo de los trabajos de  solución  de drenaje  pluvial de  la  Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís   a un costo de 2 millones 700 mil pesos.

En la actividad realizada la mañana del martes 7 de   agosto, estuvo presente el director general de la institución académica Lic. Miguel Medina, Mtra.  Rosa Francia Burgos, sub directora academia, y la Mtra. Sonia Barrera, sub directora administrativa.

El alcalde Díaz Paulino, destacó las grandes inversiones que está  realizado su gestión en la construcción de  importantes  obras y mantenimiento de otras.
Dijo que  el sistema pluvial de  la UASD viene a  resolver un grave  problema de acumulación de agua, no solo a la institución, sino además a los negocios.  el entorno urbanístico  y el tránsito vehicular y peatonal, ya que cuando llueve se  producen  situaciones problemáticas en el lugar.

Dijo que la obra fue adjudicada a la Constructora Ing. Martín Arias, quien redujo a casi la  mitad  los costos de la misma, mientras que los trabajos los ejecutará el Ing. Tobia  Lajara, quien aseguró  terminar los trabajos en menos de 20 días.

Mientras que el director del centro, Mtro. Miguel Medina, dijo el  inicio del sistema drenaje pluvial ha llenado de  regocijo a la  familia  universitaria y más cuando comienza a ejecutarse en plena temporada ciclónica, que por las  inundaciones  que han producido los fenómeno atmosférico han provocado  hasta suspensión.

Mostró agradecimiento al Concejo de Regidores, especialmente al alcalde Díaz Paulino  por tomar la iniciativa  de resolver un problema tan grave y encontrar una solución tan económica para resolver una situación de tanto  tiempo