PRM respalda gestión municipal encabeza alcalde Alex Díaz

mayo 4, 2018

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís. Manifestó su respaldo a la gestión municipal que encabeza el alcalde Alex Díaz Paulino, por ser fruto del trabajo y esfuerzo de los dirigentes, militantes y simpatizantes  de la entidad en el pasado proceso electoral.

En documento público, firmado por el presidente municipal Siquio NG de la Rosa y el Sec. Gral. Alberto Duran expresa dice que el ´RD se siente representado en el ayuntamiento,  por tener una cuota importante de su dirigencia ocupando cargos administrativos en diferentes aéreas, así como una gran cantidad  de empleados  y obreros distribuidos en diferentes departamentos.

Expresa que el  ejecutivo municipal ha estado  cumpliendo con los diferentes ejes que contemplan su programa de  gobierno municipal, con la ejecución de obras que han  venido contribuyendo con el desarrollo y embellecimiento de la ciudad.

Destacó la labor de adecentamiento y limpieza  que viene realizado el cabildo en busca de recuperar los espacios  públicos, la solución del problema vial con la instalación y remodelación de semáforos y señalización de las vías públicas.

El PRM resaltó la transparencia con que se ha manejado la gestión municipal, citando  el proceso de  licitación de  obras, en su presupuesto  municipal, así como los recursos del Presupuesto Participativo, entre otros renglones de la administración, lo que ha permitido que como ayuntamiento se  mantenga  ocupando uno de los diez  primeros  lugares en el rating de los 158  municipios, según el Sistema de Monitoreo de  la Administración Pública (SISMAP) y otras  instituciones que controlan, supervisan y evalúan los ayuntamientos.

El partido destacó algunas de las obras que ha ejecutado la presente administración municipal, entre ellas, la reconstrucción de la Funeraria y Biblioteca Municipal,   la terminación del parque Duarte, la reconstrucción y modernización del parque Los Mártires, entre otros centros de esparcimiento.

Además citó  la remodelación  y construcción  de  canchas deportivas, centros comunales, capillas, aceras y contenes, internet WiFi en escuelas  y en la UASD, recinto SFM, favoreciendo a más de 40 mil estudiantes, entre otras obras de infraestructura.