Ministro de Salud apertura vacunacion contra Civid-19 en SFM

febrero 18, 2021

Ministro de Salud Publica Dr. Plutarco Arias aperturó la mañana del 17 de febrero la la vacunación contra el Covid-19, durante un acto realizado en el Centro de Aislamiento y Ciudados Intensivos de Guiza San Francisco de Macorís.

El primero en recibir la dosis contra el virus fue el epidemiólogo Garibardi Acevedo, encargado del referido Centro de Aislamiento de personas contagiada por la enfermedad..

Se inició con la invocación Dios a cargo del padre Isacc Garcia, luego las palabras del Dr. Luis Rosario, director provincial de Salud Publica, mientras que discurso central estuvo a cargo del Ministro de Salud Plutarco Arias.

El funcionario explicó que dando seguimiento al protocolo establecido, la vacuna contra el Coronavirus se aplicará al personal con mayor riesgos de ser afectado por el virus considerado, entre médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y militares.

Además personas mayores de 65 años y quienes tengan problemas de salud como diabetes e hipertensión arterial y enfermedades catastróficas.

Se recuerda que la provincia Duarte fue una de la primera con mayor casos de la pandemia y con mayor mortalidad.

Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Duarte, Xionara Cortes, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, los directores regional y provincial de Salud Pública, doctores Rafael Rodriguez y Luis Rosario respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.