Juez rechaza recurso de amparo solicitado por nacionales haitianos contra alcalde SFM

marzo 27, 2018

La juez Valentina Marte Alvarado de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, rechazó por improcedente y mal fundado el recurso de amparo que sometieron un grupo de nacionales haitianos en contra del alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex).

El Recurso de Amparo había sido solicitado por nacionales de haitianos representado por el abogado Richard Tineo, tras ser desalojados y destruidas sus casuchas en terrenos públicos y privados en la urbanización Caperuza de San Francisco de Macorís.

Estos exigían una indemnización de 50 millones de pesos, regularización inmediata y el cese de los desalojos. tras ser derribadas las casuchas donde vivían por brigadas del Ayuntamiento dentro de los operativos de recuperar los espacios públicos.

De acuerdo a la juez Marte Alvarado los extranjeros no incoaron su demanda conforme a las normas del debido proceso, por lo que acogió las conclusiones del Ayuntamiento Municipal y de las juntas de vecinos intervinientes voluntarios, rechazando en consecuencia el amparo.

La mañana del lunes 26 de marzo, los abogados de la defensa del alcalde, encabezado por el Lic. Juan Luis Sierra Difó dieron detalles sobre el rechazo del recurso de amparo, mientras que el ejecutivo municipal informó que los operativos de limpieza continuarán “ahora con más fuerza”.