Imparten charla sobre los derechos y deberes Niños, Niñas y Adolescentes

noviembre 17, 2017

El Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís en la continua con   el programa de charlas en los centros educativos sobre los Derechos y Deberes de la Niñez.

La actividad se realiza en coordinación con la procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Duarte, que preside el Lic. Juan Taveras.

El miércoles 15 de noviembre, fue impartida una charcha sobre el tema en la escuela de Los Rielitos Abajo, que la  impartió el Lic. Taveras, mientras que el  partes 21 del mismo mes la actividad se  traslada a la  escuela Padre Abel Aranda de la urbanización de Los Maestros

La  Lic. Yani Ventura, directora de la unidad de Niños, Niñas  y Adolescentes del cabildo, destacó la importancia de esa actividad, la cual  va dirigida a los estudiantes del nivel básico.

Expresó la importancia de que  los niños y adolescentes  conozcan sus derechos y debelares.

Citó el código de la infancia y la adolescencia, Ley 1098 de 2006,  que reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho, para que crezcan en el seno de su familia y de la comunidad en un ambiente de felicidad, amor, respeto y comprensión.

´´Los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás. Igualmente es deber de la familia, la sociedad y el estado velar por su atención, cuidado y protección contra toda forma de maltrato y abuso cometido por cualquier persona´´, dijo la  funcionaria municipal.