Anuncian macha de hombres en SFM contra la violencia de género

noviembre 23, 2017

El  equipo Interinstitucional por una Cultura de Paz en San Francisco de Macorís, anunció la realización de una caminata de hombres contra la violencia de género denominada   “Todos Unidos por el Respeto a las Mujeres”.

La actividad se efectuará el viernes 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, partiendo  del  parque Policarpo Mora  del sector Pueblo Nuevo hasta llegar al parque Duarte donde se concentrarán las  mujeres.

Los lemas que acompañarán esta la caminata son: yo respeto a las mujeres, yo respeto a las madres, yo respeto a mi abuela, yo respeto a  mi hija, yo respeto a mi hermana, yo respeto a mi esposa, entre otros.

El equipo que lo integran  diversas instituciones,  explicó que el objetivo fundamental  de la actividad es  promover  la participación activa de los hombres con miras a la construcción de  una  visión diferente de  la problemática, de  lo cual ellos  forman parte  junto a las  mujeres.

Además de  promover una cultura de  paz a  través del respeto, unión y dialogo  efectivo, en aras de  fortalecer  los patrones familiares  y culturales.

Expresa que con la participación contribuye a la reducción  de  la  violencia de género, el  empoderamiento de  los  hombres y  la participación activa de  las mujeres.

El  equipo interinstitucional aglutina a  Casa Abierta, Departamento de la  Mujer del Ayuntamiento, CONANI,  Ministerio dee la Mujer, Pro-Familia, Ministerio Público, Casa Comunitaria de Justicia, Ministerio de Educación, entre otras.



Comparte y Comenta