Todo está listo para inicio fiestas patronales Santa Ana 2017

julio 18, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tiene todo listo para iniciar las tradicionales fiestas patronales de Santa Ana 2017, con diversas actividades artísticas, deportivas, culturales, religiosas, entre otras, del 19 al 26 de julio.

Los detalles de las festividades de Santa Ana, fueron dados a conocer la mañana del lunes 17 de julio, en rueda de prensa con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, el vicepresidente del Concejo de Regidores, Heriberto Then, concejales, autoridades e invitados.

El La actividad realizada en el salón de actos del cabildo se inició con la presentación del programa a cargo del Lic. Gervasio de Leon. Director del departamento de desarrollo y Participación Social, luego el desfile de las 14 niñas que participaran en el reinado infantil, a realizarse el domingo 23, a las 4:00 de la tarde en el polideportivo San Martín, coordinado por el departamento de Desarrollo Comunitario que dirige Inmaculada Valerio.

El alcalde Alex Díaz Paulino, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, destacó el gran trabajo que realizado para el montaje de las patronales y valoró las jóvenes que participan en el certamen para seleccionar la reina de Santa Ana, que en esta ocasión tiene como novedad que fueron seleccionadas por su nivel académico.

La coronación de la reina se realizará en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana el martes 18 a las 8:00 de la noche

En la actividad las jóvenes aspirantes a convertirse en reinas llenaron de bellezas y glamour el salón de actos al desfilar ante la presencia de los presentes en la rueda de prensa.

Las actividades artísticas de las fiestas tendrán como escenario la explanada del INESPRE, a partir del 19 a las 8:00 de la noche con un espectáculo a cargo de la Coco Band, entre otras atracciones artísticas.

Un comité ampliado trabaja en el montaje de las fiestas encabezado por el alcalde como presidente, la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, regidores, Omar Javier Director de Cultura, Yrard Rodríguez, director de Protocolo, entre otros.