Sorianny Marte es coronada Reina Patronales Santa Ana 2018

julio 18, 2018

La señorita Sorianny Marte Tejada, de 17 años de edad, representante del distrito municipal de Cenoví, fue escogida la noche del martes 17 de julio, la nueva reina Santa Ana 2018, la cual recibirá una beca completa para estudiar en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) la carrera de su elección.

En tanto que las señoritas Nayelly Abreu, de 18 años, del sector Santa Ana fue electra vi-reina, Noelia Lora, del ensanche Espínola, princesa y Elizabeth Ureña, mis amistad

El certamen fue realizado en el Teatro de la UCNE donde participaron 11 jóvenes en representación de igual número de sectores de este municipio,

El jurado lo integraba a Lic. Mariel Santos, directora regional del Ministerio de Educación, presidenta, Pelegrín Lizardo, Saúl Toribio, Oscar Martí, Gervasio de León, Omar Javier y la actriz Yiselis Núñez.

Con la elección de la reina, vi-reina y princesa quedaron iniciadas las tradicionales fiestas patronales Santa Ana 2018 cargadas de un amplio programa de actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas, entre otras.

Las presentaciones artísticas se efectuarán en la explanada de INESPRE, salida a Nagua, desde las 8:00 de la noche hasta el 26 de julio cuando concluyan con el desfile de por por los diferentes sectores francomacorisanos.

La nueva reina pasó al 4to. del bachillerato con altas calificaciones, las demás participantes también fueron estudiantes meritorias.

A la reina le será otorgada una beca para estudiar en el Universidad Nordestana la carrera de medicina, de la que dijo es su pasión.

El alcalde Alex Díaz Paulino, dijo que mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la UCNE“ a la nueva reina se otorgará una beca de 5 millones de pesos para estudiar esa institución académica la carrera que ella elija.

Asistieron la la vice alcaldesa Dr. Mercedes Osorio de Fernández, el presidente del Concejo de Regidores, Agron. Miguel Díaz Alejo, el regidor Richard Tejada, entre otros funcionarios municipales.

En la parte artística participó el ballet folclórico de la UASD, recinto San Francisco de Macorís.

El reinado Santa Ana 2018, fue organizado en el artista Daniel de la Cruz y conducido por la presentadora de televisión Massiel Fernández.