Siquio Ng se juramenta como nuevo alcalde SFM

abril 24, 2020

El licenciado Siquio Ng de la Rosa, fue juramentado la mañana del viernes 24 de abril, como nuevo alcalde de San Francisco de Macorís, de inmediato anunció que ante la crisis sanitaria que vive el país y el mundo el ayuntamiento se unirá a la labor preventiva para enfrentar la enfermedad, sin colores políticos, ya que momento requiere de la unidad de todos los sectores.

Expresó que coordinará con Salud Pública y otros organismos para hacer un bloque de trabajo para erradicar el virus que está acabando con la vida de seres humanos y limitando la economía, fundamentalmente a la clase pobre.

“Este es un momento muy especial donde estamos juramentándonos como nuevo alcalde para hacer un gran trabajo, me hubiera gustado haber estado acompañado por mi esposa, mis hijos, nietos, dirigentes y militancia de mi partido, pero esta ha sido la circunstancia por la situación de emergencia que vivimos”, dijo Ng de la Rosa.

Siquio NG de la Rosa, pronuncia su discurso de entrada como alcalde municipal de SFM.

En su discurso central fue reiterativo en su compromiso del contenido en el programa municipal que consisten en la planificación de la gestión municipal, descentralización, seguridad ciudadana, infraestructura vial, participación de la comunidad en la toma de decisiones, transparencia de la gestión municipal, dar prioridad a la mujer, la juventud y envejecientes, salud, género, deporte y cultura y medio ambiente.

El ceremonial se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, luego la invocación a Dios a cargo del padre Gustavo Rosario, quien instó a la nueva administración municipal a trabajar por el bienestar y desarrollo San Francisco de Macorís.

La juramentación del nuevo ejecutivo municipal y la vicealcaldesa Dra. Tinita González, estuvo a cargo del presidente de la Junta Municipal Electoral, Dr. Martin Ortega.

El Alcalde Municipal Siquio Ng de la Rosa, vicealcaldesa Titina González y el Concejo Municipal lo integran 13 regidores Ariel Marte, Yani Ventura, Anthony Acevedo, Evelyn de la Cruz, Rafael Rodríguez, Luis Lanyoma, Nikeury Mereyreles Fañas y Sonia María, Elcilio Blanco, Alejandro Matos, Domitila Acosta y Fermín Sánchez y Karilin Chabebe.
Alex Díaz Paulino, alcalde saliente de la gestión municipal de San Francisco de Macorís 2016-2020.

Habla Alex Díaz

En su palabra de despedida, el alcalde Alex Díaz Paulino, anunció que la nueva administración recibirá una institución saneada, sin deudas en el comercio, un caso insólito, pero creíble, ya que cuando asumió la alcaldía encontró un ayuntamiento con deudas millonarias que pudo salvar, gracias a una buena gerencia, conjuntamente con su equipo financiero.

“Le deseó toda la prosperidad, toda la visión a las nuevas autoridades, le entregamos un carro encendido para que den continuidad y pueda contar con nuestro apoyo para seguir desarrollando este municipio”, manifestó Díaz Paulino.

En el acto se realizó la juramentación en medio de un inusual protocolo debido la situación sanitaria por el Coronavirus, donde las autoridades usaron guantes, mascarillas, y guardando la distancia social como medidas preventivas de contagio.