Rotulan calles en Casa- Club Los Maestros en SFM

septiembre 19, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó la rotulación de las calles “Dr.Jacobo Alejando Moquete de la Rosa y Paseo de Los Maestros”, ubicadas ambas en la entrada de acceso a la Casa Club de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), salida a Tenares.

El acto realizado la mañana del martes 19 de septiembre, se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del profesor William Hernández, presidente de la ADP, quien dijo sentirse orgulloso y agradecido por el homenaje al Dr. Moquete de la Rosa, quien fue fundador de ese gremio,

Agregó que el catedrático universitario formó parte del movimiento 14 de junio, pedagogo, psicólogo quien aportó grandes beneficios la educación dominicana.

La semblanza del Dr. Moquete de la Rosa, la leyó el Lic. Roberto Santos Hernández,

El alcalde Alex Díaz y los regidores Heriberto Then, Iris Colón y Domitila Acosta, entregaron a la señora Marcia Jiminián Viuda Moque la resolución que designa la calle con el nombre de su esposo. De Inmediato estuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Díaz Paulino, quien destacó los aportes que hizo el Dr. Moquete de la Rosa, tanto en la educación, el gremialismo, la política, entre otros.

En esta actividad al asistieron autoridades municipales y provinciales, maestros, familiares y amigos del Dr. Moquete de la Rosa, entre otros.

Tras finalizar el acto en la Casa –Club de Los Maestros los presentes procedieron a develizar los rótulos de ambas calles.