Representantes instituciones solicitan la construcción nuevo Mercado en SFM, realizan nutrida reunión

junio 6, 2017

La Cámara de Comercio y Producción  de la  provincia Duarte  y la Asociación de Comerciantes  y Empresarios del Nordeste, solicitaron al presidente Danilo Medina  que cumpla   ejecute   y haga realidad  la promesa  anunciada  a  San Francisco de Macorís de la construcción  de un nuevo Mercado Municipal y a la vez  respaldaron  el operativo de recuperación de espacios públicos que viene implementando el Ayuntamiento Municipal.

Las  entidades  realizaron una nutrida  reunieron la tarde del lunes 5 de  junio en el local de la Cámara de Comercio donde mediante un documento  dieron a conocer su posición en torno  sobre  los acontecimientos ocurridos en hecha reciente en el mercado  público y sus  proximidades tras el traslado  de los venduteros que se encontraban en las calles alrededor de la plaza comercial, el cual fue ejecutado por el Ayuntamiento Municipal en cumplimiento con lo que establece la Ley  para el reordenamiento  de la  ciudad.

Plantean  la reorganización  de los espacios  dentro  del techado  del mercado y  que después  de haber  realizado  el levantamiento  correspondiente  de los que realmente ocupan  un espacio  dentro, colocarlo en el lugar establecido.

Expresan que la gobernación, el comercio  y las iglesias canalicen  ante el presidente Danilo Medina  la construcción de un nuevo mercado, ya que se trata de una promesa que ofreció en la campaña electoral.

Dicen que las autoridades  de las diferentes instituciones  del gobierno   y municipal apliquen  sus normativas adecuadas  para garantizar  la salud  y el bienestar  de la ciudadanía  en las soluciones  de las exigencias  de la población con carácter  de responsabilidad  para que de esa  forma  cada uno asuma  su rol correspondiente.

A la reunión con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino, el procurador  de  la Corte de Apelación, Lic. Felipe Restituyo, el Lic, Regis Victorio, procurador  Fiscal,   la procuradora de Medio Ambiente, Licda. María Brito,  el coronel Fulvio  Valdéz,  Policía Nacional, el empresario Eufemio Vargas Lima, Joel Martínez  y Ariel Paulino del FALPO.

Además, Miguel de la Cruz, presidente asociación de Farmacias, Julián Cabrera, presidente asociación de Comerciantes del Mercado, Lic. Nicolás Hidalgo, ex– presidente UCENOR, Jorge Peralta, asociación de Comerciantes centro de la ciudad, entre otros

En la reunión agotaron turnos  representantes de los comerciantes,  del Ministerio  Publico, de Medio Ambiente, la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, entre otros representantes de instituciones, quienes dieron un espaldarazo a la labor de recuperación de los espacios públicos que viene realizando el cabildo y se comprometieron a dar el apoyo  suficiente para el  éxito de esa jornada.

Habla el alcalde

El alcalde Alex Díaz Paulino, agradeció el respaldo que recibió   las instituciones presentes en la reunión  y destacó la importancia de la misma, ya que  la recuperación de los espacios  públicos  es una labor de todos

“Vamos a  adecentar el mercado, donde haya  higiene y quede libre de contaminación, para eso  estamos haciendo un trabajo mancomunado,  hay que hacer un mercado posible para una   ciudad garante de los servicios que merece la ciudadanía”, dijo el ejecutivo municipal



Comparte y Comenta