Regidores Aprueban presupuesto 2023 Ayuntamiento SFM por más de 382 millones

enero 13, 2023

El Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, aprobó a unanimidad la mañana del viernes 13 de enero, el presupuesto correspondiente al año 2023, con un monto de más de 382 millones 97 mil 484 pesos
El nuevo presupuesto fue aprobado en Sesión Extraordinaria el viernes 13 de enero, con la asistencia de los 13 regidores y el alcalde municipal Siquio Ng De la Rosa
El presidente del Concejo Municipal, Anthony Abimael Acevedo dijo que la aprobación de la pieza se hizo con el voto favorable de todos regidores que integran el Concejo.
El nuevo presupuesto está desglosado en las partidas del 30 por ciento para el pago de personal, el 36 por ciento será destinado a servicios, 30 por ciento para inversión y el 4 por ciento en Educación, Salud y Generó.
El alcalde Ng de la Rosa, explicó la importancia que tiene la partida presupuestaria, su mayor grueso será destinado a obras del Presupuesto Participativo solicitadas por las organizaciones comunitarias de los diferentes sectores del municipio.
Destacó que el Ayuntamiento cumplió de forma cabal con los gastos de las diferentes estimaciones del Presupuesto del año 2022, resultando ganador del primer lugar en contabilidad de todos los cabildos del país, según las evaluaciones de los organismos supervisores.
Se recuerda que el presupuesto correspondiente al año 2022, ascendió a un monto de 361 millones, 809 mil, 937 pesos.
Según la ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios, los presupuestos de los ayuntamientos deben ser probados por el Concejo Municipal a más tardar el 31 de diciembre de cada año, pero el Concejo de Regidores no cumplió a este mandato de la Ley, alegando que el mismo no fue enviado a tiempo y estuvo en comisión para fines de estudio.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”