Recuerdan 55 aniversario levantamiento militar SFM

junio 26, 2020

Organizaciones e instituciones  recordaron la mañana del jueves 25 de junio,  el 55 aniversario del levantamiento militar en San Francisco de Macorís.

El ayuntamiento Municipal, la Fundación Caamaño, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, la Fundación Caamaño, Club Gregorio Luperon,  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Corriente Magisterial Juan  Pablo Duarte, depositaron flores  por separado ante el busto dedicado a los héroes y mártires del intento de tomar la Fortaleza Duarte de la calle Luperón y el antiguo Cuartel Policial de la calle 27 de Febrero esq. Restauración.

Hablaron en representación del cabildo el Mtro.  Gervasik de León, mientras que el Prof. Sixto Gabin, habló en representación de la ADP,  UASD, Fundación Caamaño y el Club Gregorio Luperon.

Mientras que por la corriente Magisterial Juan Pablk Duarte, habló  el Mtro. William.

Todos coincidieron en honrar a la gallardía y dignidad del grupo de  patriotas que  intentaron  extender el movimiento constitucionalista hacia el interior del País, específicamente San Francisco de Macorís.

«Tenemos que  comprometernos   seguir el  ejemplo de los patriotas que en busca del retorno de la  constitucionalidad  y  por una mejor sociedad con justicia social se levantaron en arma.

Presentes en la entrega  de flores,  por separado, el alcalde Siqui Ng., el director de la UASD, Mtro. Miguel Medina, Mtro. William Hernández,  catedráticos Emmanuel Trinidad,  Pedro Vargas Safadit, el locutor Tito Marte,  del FALPO  por Ariel Paulino y Joel Martínez, entre otros