Realizan simulacro terremoto en instituciones del Estado SFM

octubre 20, 2021

Al sonar la sirena a las 10:00 de la mañana del 20 de octubre, empleados de las distintas instituciones del Estado, incluyendo el Ayuntamiento Municipal, salieron presurosos a las calles al inicio de un simulacro en un fuerte terremoto, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En San Francisco de Macorís, el simulacro de salida del personal de las instituciones gubernamentales, incluyó además los centros educativos.
El simulacro de manera simultánea fue ejecutado en distintas instituciones públicas de República Dominicana.
En San Francisco de Macorís, a pesar de que el personal de las instituciones acató el llamado, los equipos para posterior auxilio de quienes resultas en heridos en un terremoto brillaron por su ausencia
El alcalde Siquio Ng, dijo que la realización del simulacro para poder socorrer y rescatar empleados de las instituciones, es muy importante y para eso el Ayuntamiento a través del Cuerpo de Bomberos dará apoyo para que dispongan de los equipos propios para esas labores.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.