Realizan reforestación rivera del río Jaya

enero 18, 2017

Los Departamentos de Medio Ambiente y Ornado del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, iniciaron  el martes 17 de enero,  una jornada de reforestación en la ribera del río Jaya, en el tramo que comprende los barrios Santa Ana y Las Flores, el cual  será extendida a otras áreas en  los próximos días.

En la jornada, dirigida por los titulares de esos departamentos Ingenieros Fulvio Ureña y Julio Cesar Lizardo, respectivamente se sembraron cientos de árboles  endémicos en la zona del río que fue limpiada  en hecha  reciente por la empresa Móvil Soluciones Ambientales.

Las brigadas de  obreros sembraron árboles endémicos, entre  ellos  Ceiba, Caoba, Samán, Oreja y Pionía, los cuales proporcionan protección de la  ribera, oxigeno  y frescura del entorno.

“Tenemos como  objetivo la recuperación del río Jaya para busca  crear en sus alrededores espacios de esparcimiento  donde puedan ser usados de nuevo  por los francomacorisanos¨´, dijeron Ureña  y Lizardo

El ayuntamiento municipal inicia la siembra de árboles endémicos Ceiba, Caoba, Samán, Oreja y Pionía de la mano del departamento de ornato y medio ambiento del ayuntamiento de SFM con el objetivo de sembrar más de 1000 árboles y embellecer nuestro municipio.”, dijeron Ureña y Lizardo

Expresan que esa  iniciativa se enmarca dentro del  amplio  programa de  reforestación que lleva a  cabo el Ayuntamiento Municipal, en la persona del alcalde Alex Díaz Paulino, con el lema “San Francisco Te  Quiero Verde”.

Manifestaron que la  jornada de  reforestación en la rivera del rio Jaya, se extenderá a otros sectores en los próximos días,  ya que  la meta es ir sanear  y sembrar árboles en toda las zonas más afectadas.