Realizan primer Foro Ecológico, Politécnico gana primer lugar

octubre 28, 2016

El Politécnico Vicente aquilino Santos, obtuvo  el primer lugar del Primer Foro Ecológico  “San Francisco Te Quiero Verde” y exposición de manualidades que realizó la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, donde participaron otros tres centros escolares, con dedicatoria  especial a  la  Mtra.  Esperanza  A. Pichardo Ortega,

La actividad  fue realizada  la  mañana del viernes 28 de  octubre en el salón de Actos del cabildo se inició la invocación a Dios a cargo del obispo emérito, Jesús María de Jesús Moya, luego hablaron el Ing. Fulvio Ureña, director de la unidad ambiental  y el alcalde Alex Díaz Paulino, quien destacó la importancia de que los escolares se integren a los programas educativos,  preventivos  y de preservar  el  medio ambiente.

Las jóvenes Delis Nifal Ortega y Endry Odalki Divina Luna, en representación del politécnico expusieron el tema El Agua, mientras que el  colegio Renacimiento, ganador del  segundo lugar  enfocó  la  Contaminación del Aire.

El jurado estuvo integrado por   Víctor Almanzar, Lic. José Elías  Vargas, Diógenes Rodríguez, Lic. Florentino  de  la Cruz  y      Omar Javier.

Los  ganadores del primer y segundo lugar recibieron un trofeo  y un premio en metal, lo cual será destinado para la celebración de su graduación.

La Mtra. Esperanza Pichardo, a quien estaba dedicada el evento no asistió por razones de salud, pero  fue representada por la  Lida, Yaquira de Soito, quien a su nombre recibió una plaza de reconocimiento por su ardua labor en  la preservación del medio ambiente

El Ing. Ureña, director ambiental del cabildo, informó en los próximos días dará continuación a  esta  tan interesante  actividad, con la participación de centros de enseñanzas, entre otros sectores, ya que la  preservación del medio ambiente es una tarea de todos.