Realizan jornada educativa manejo residuo sólido dirigido a estudiantes DE San Francisco de Macorís

marzo 5, 2020

El Proyecto Dominicana Limpia realizó la mañana  del miércoles 4 de marzo, la jornada ´´Sensibilización Usando Realidad Virtual Acerca de los Residuos Sólidos´´, con la participación de estudiantes de  la escuela Padre Brea.

La joven Lesly Ams Díaz Mendoza, coordinadora del proyecto, dijo que en la actividad participaron decenas de escolares entre edades de 9 a 12 años a quienes  se les colocó audífonos con un programa en 3D, que contiene mensajes educativos de cómo manejar los residuos sólidos.

Manifestó que Dominicana Limpia extenderá la jornada educativa a otros centros escolares, para  jueves 5 le toca a estudiantes  de la escuela Paulina Valenzuela.

Díaz Mendoza, sostuvo que la jornada se hace  posible gracias a la Liga Municipal Dominicana, la Cervecería Nacional y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, cuyo incúmbete, Alex Díaz Paulino ha dado apoyo a este programa que busca orientar a los estudiantes sobre la importancia el manejo de los residuos sólidos.

Un equipo de técnicos de Dominicana Limpia participó en los instructivos sobre el programa 3D, el cual contiene videos y mensaje sobre los residuos sólidos.