Realizan eucaristía con motivo Día Nacional del Bombero Dominicano

marzo 15, 2021

El Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís celebró la mañana del domingo 14 de marzo, el Día Nacional del Bombero Dominicano con una eucaristía en la catedral Santa Ana, con la asistencia de autoridades civiles y militares.
La actividad religiosa fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Francisco, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien resaltó la importancia y la labor de servicio que realiza la institución en los momentos difíciles de desastres.
Mientras que el general Luis Esmurdoc Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que los actos fueron reducidos a la celebración de la solemne misa, porque así lo determinó Salud Publica, debido la situación sanitaria del Covid-19.
Dijo que durante a casi un año que inició la pandemia, la institución realizó 4,452 servicios en el municipio, la provincia y en la región, lo que significa que ´´hemos arriesgado hasta nuestra vida´´
Esmurdoc Rodríguez, aprovechó para pedir a las autoridades municipales y gubernamentales dedicarle tiempo y apoyo al Cuerpo de Bomberos, ´´es difícil encontrar un ser humano que arriesgue su vida las 24 horas para estar listo a salvar vida y patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, eso hay que valorarlo´´.
Asistieron el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el senador Franklin Romero, la gobernadora, Xiomara Cortes, la vicealcaldesa Tinita González, el coronel Eufemio Vargas Lima, del Departamento Empresarial del Cuerpo de Bomberos. Coronel de la Policía, Luis Sierra Difò, El coronel Paino Perdomo. Comandante del séptimo batallón, entre otros.

El “Día del Bombero Municipal” se celebra en República Dominicana el 11 de Marzo. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.