Realizan encuentro comunitario con funcionarios del gabinete del agua en SFM

mayo 24, 2021

Con una participación activa de los moradores de la comunidad Villa Hortensia fue realizado un encuentro organizado por la Diputada Dorina Rodríguez encargada por el Señor Presidente de la República Luis Abinader para coordinar los trabajos de recuperación del Río Jaya.

En el encuentro estuvo el Señor Gilberto Reynoso Director Ejecutivo del Gabinete del Agua de la Presidencia quién valoró los esfuerzos que se están realizando de manera participativa para lograr los mayores éxitos para devolverle al Jaya su caudal y limpieza.

Estuvo presente el Señor Alcalde Siquió NG de la Rosa quién manifestó su total apoyo y del Ayuntamiento en esta obra que está en su fase de análisis e involucramiento de todos los actores en la búsqueda de devolverle al Río Jaya su esplendor del pasado, el Alcalde NG estuvo acompañado de William Hernández Director de la Unidad de Gestión de Medio Ambiente y Danel Santos Director de Planeamiento Urbano.

Además estuvo una comisión de la Unidad Ejecutora de Adecuación de barrios de la Presidencia, programa este de reubicación de personas y viviendas que viven en situaciones de marginalidad.

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro del Parque Ecológico en la Ribera del Río Jaya donde varios moradores intervinieron apoyando la iniciativa sobre el Río Jaya y se pusieron a disposición para hacer esfuerzos en los planes que se están realizando. Las fotografías son cortesía de Orlando Roque.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.