Realizan conferencia con motivo Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

noviembre 24, 2017

El Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó una conferencia  sobre La  Detención  de la Violencia  Intrafamiliar  y de Género, con motivo de celebrarse  el 25 de noviembre  el  Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La actividad realizada  la mañana del jueves 24 de  Nov. en el Salón de actos del cabildo, se inició con las notas del Himno Nacional y luego la invocación a Dios a cargo del padre Luis Hernández Vargas, quien citó algunos factores que originan la  violencia entre parejas, como la falta de diálogo y la misma situación de pobreza en que vive República Dominicana.

Luego hablaron  la lida. Francis Nina,  encargada de la Unidad  de la  Mujer del Ayuntamiento,  el señor Eriberto Then, vicepresidente del Concejo de Regidores y la Dra. Mercedes Osorio, vicealcaldesa.

Impartieron la charla la procuradora fiscal, Lida. Massiel Sánchez, de la Unidad de Atención  Integral a las Víctimas  de Violencia de Género, Intrafamiliar  y Violencia Sexuales el Lic. Xaviler Peralta,  director-coordinador de la Casa  Comunitaria  de Justicia.

Tanto la Lic. Francis Nina de la Unidad de La Mujer del Ayuntamiento, como la  vicealcaldesa, Dra. Mercedes Osorio, destacaron el papel que desempeña  la mujer en la sociedad de hoy y abogaron para que se  frene ya la  violencia entre parejas que  ha dejando tantas tragedias familiar

Coincidieron en señalar que la  mujer debe de seguir preparándose y los conflictos con su pareja dirimirlo a través del  dialogo  y evitar la violencia.

La Dra. Osorio en su intervención  pidió un minuto de silencio por  Magaly Pineda Tejada,  líder feminista, socióloga, profesora e investigadora que hace casi 50 años inició la lucha feminista en el país por los derechos de las mujeres y la democracia.

El salón de acto  del cabildo resultó pequeño para la cantidad de mujeres que participaron en la conferencia  organizada por la  Unidad de la  Mujer  de la institución edilicia  y en la que actuó como maestro de ceremonia el vocero de la alcaldía, Ramón Díaz de Jesús.