Realizan charla sobre prevención de cancel de mama

julio 15, 2022

Fue realizada la mañana del viernes 15 de julio una importante charla sobre la prevención del cárcel de mañana.

Se inició con las palabras de bienvenidas a cargo la Licda. Miriam, directora del departamento de la Mujer del Ayuntamiento, luego la intervención de la vicealcaldesa Dra. Tinita González, quienes destacaron la importancia de orientar a la mujer sobre la prevención de la temida enfermedad.

Participaron como exponentes el Dr. Elvis S. Alí, Alfonzo Ginecologo-Oncologo y la Dra. Patricia Mieses González, radióloga-mastóloga
Ambos profesionales de la medicina, explicaron diferentes factores de riesgo la contraer la temida enfermedad, entre ellos antecedentes familiares, un estilo de vida sedentario, el alto consumo de grasas, el exceso de peso y el consumo excesivo de alcohol, lo que se recomienda un estilo de vida sana.
La actividad se realizó en el salón de actos William García del cabildo, que organizado la vicealcaldia y el departamento de la Mujer, contó con la asistencia del del regidor Nikeury Mireyles, la directora provincial de CONANI, Mercedes Rosario, la encargada del departamento de niños, niñas y adolescentes del Ayuntamiento, Gladys María Luisa Muñoz gran parte del personal femenino del cabildo, representantes de clubes de madres y juntas de vecinos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”