Realizan asamblea cabildo abierto, Ayuntamiento ejecutará 54 obras por valor $53.955 millones Presupuesto Participativo

marzo 17, 2018

Mediante una asamblea de Cabildo Abierto, encabezada por el alcalde Alex Díaz Paulino y con la  presencia de la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, el Concejo de Regidores y representantes de organizaciones comunitarias  coordinaron 54 obras  del Presupuesto Participativo  Municipal  para el  año 2018, por valor de 53  millones 955 mil 447 pesos.02

La actividad se realizó la mañana del viernes 26 de marzo, donde el alcalde explicó los conceptos de Cabildo Abierto, indicando los beneficios que esto significa para los diferentes sectores  del  municipio que necesitan y por muchos años vienen reclamando obras prioritarias.

Destacó la  pulcritud con que se manejarán los recursos del presupuesto participativo, indicando que las obras a ejecutarse serán sorteadas a profesionales de la construcción.

Llamó a cada munícipe a supervisar cada obra que se efectué en su comunidad, reportar o denunciar cualquier anomalía que pueda presentarse.

El Ing.  Agrónomo Miguel Díaz Alejo, presidente del Concejo de Regidores, presidio la asamblea,  en compañía del alcalde, vicealcaldesa y los demás regidores.

Los comités de seguimientos y control, los integran representantes organizaciones de urbanizaciones, barrios  y comunidades rurales.

Asistieron la Arq. Marianela Lora, Directora de Planificación del cabildo, la Ing. Estefany Negrín, director de Obras Públicas, la señora  Inmaculada Valerio, directora del Departamento Comunitario del cabildo, la Ing. Elida Almonte, encargada del Presupuesto Participativo, entre otros.