Realizan acto en Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle con motivo Día de la No Violencia contra la Mujer

noviembre 26, 2018

El Departamento de la  Mujer del Ayuntamiento Municipal,  la  fiscalía de Duarte  y la Casa  Comunitaria de Justica realizaron  un acto  en el Centro de Corrección y  Rehabilitación de Vista al  Valle, como  motivo conmemorarse el 25  noviembre el Día de   la No  Violencia contra la  Mujer.

La  actividad que contó internos envueltos en violencia intrafamiliar  se inició con las notas del  Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal, palabras de  bienvenidas a cargo del  Lic. José  Alberto Santos  Paulino,  director del recinto, de  motivación con la Lic. Francis Niña, directora de la Unidad de la  Mujer, palabras centrales  con las  Licdas. Masiel Sánchez, de la  fiscalía  y  Xabier Peralta,  de la Casa de Justicia,  mientras que las palabras de agradecimientos  a cargo de la  Licda. Jenny Rojas,  sub directora A&T.

La  Licda.  Niña,  del Departamento de la  Mujer del cabildo,  al dirigirse a los internos  dijo que  con  la actividad  se  busca  llamar a  la atención  sobre un tópico de  de  gran  importancia y que cobra  tanta  victima    como es la  violencia  de género,  situación que ha sido causa que  muchos de ellos  se encuentran presos , lo que  es motivo de reflexión  y  capacitación  para  la reinserción en la  sociedad como  hombres de  bien.

“Es importante  unirnos todos contra la  violencia,  un  problema   social que está  causando muchos  daños, dejando  numerosas  víctimas, es momento de  cambio queda demostrado que  todos unidos  nos haremos más  fuerte y que de   la mano,  podemos   ir  dando un giro  positivo a nuestra   historia”, dijo la funcionaria municipal.

En la actividad también  se  trató  el tema   sobre la  nueva  Masculinidad  a cargo de la  Licda.  Masiel Sánchez.

En  la parte  artística hubo la  dramatización con un  grupo de teatro  y  la interpretación de la canción  No la Maltrates    con  Nicolás Molina