Ministerio construirá la Plaza de la Cultura Regional en SFM

noviembre 8, 2016

El viceministro del Ministerio de Cultura, Dr. Cayo Claudio Espinal, anunció que esa institución construirá en San Francisco de Macorís la Plaza de la Cultural Regional, tan pronto se  ubiquen  los terrenos adecuados que podrían ser  cedidos  por el Ayuntamiento Municipal

El funcionario  reunió la mañana del martes 8 de  noviembre con el gobernador Juan Lantigua Javier  y el alcalde Alex Díaz Paulino, en el   despacho de este último, donde dijo que visitó a esta ciudad por instrucciones precisas del ministro de Cultura  señor Pedro Berges, quien tiene el interés  de que sea construida la obra.

Expresó que esto es un objetivo común de todos, con la participación del gobierno, del ayuntamiento, del sector privado y de las personas que están interesadas en el desarrollo cultural de la región.

Espinal, además se reunió con el obispo Fausto Mejía Mallejo y otras personalidades de esta  ciudad, para tratar el tema sobre la construcción de esa  esperada  y soñada   la Plaza de la Cultura.

Por su parte, el alcalde Díaz Paulino, dijo está en disposición de explorar un terreno que el cabildo pueda aportar para lograr tan anhelada obra.

Expresó que pondrá a la disposición todo el equipo técnico profesional del ayuntamiento (ingenieros, agrimensores, topógrafos), porque  se trata  de aunar un interés  colectivo para lograr el sueño de este pueblo, donde  la cultura en sentido general tendrá un espacio para desarrollarse.

También el gobernador Lantigua Javier, mostró interés en la construya la obra, porque la escuela de Bellas Artes actualmente no llena los requisitos, por lo que el Ministro de Cultura  tiene la  voluntad para que esta ciudad sea dotada de unas instalaciones dignas.