Miles de familias en sector Vista al Valle se benefician con «Mi País Seguro»

diciembre 4, 2021

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

La estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, intervino el sector Vista al Valle y otros aledaños en San Francisco de Macorís la mañana del viernes 03 y sábado 04 de diciembre con programas de ayuda social.

La jornada inició con la invocación a Dios a cargo del diácono Dionisio Nuñez, hablaron el alcalde la Siquio Ng de la Rosa, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, Ramon Diaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el general Juan Pablo Ferreira, Director Nordeste de la Policía Nacional, entre otros.

La actividad estuvo coordinada por Ramón Antonio Félix, coordinador de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Fueron entregadas raciones de alimentos crudos y cocidos, también fue realizada una jornada médica, incluyendo consultas y medicamentos gratis, donación de mascarillas, tipificación sanguínea, pruebas de Covid y operativo de vacunación, actividades deportivas, culturales y recreativas.

Unidades de INESPRE ofertaron productos alimenticios frescos y a bajos precios y regalaron plátanos, mientras que los comedores económicos distribuyeron miles de servicios de comida gratis.

Vista al Valle forma parte de los sectores francomacorisanos que fueron seleccionados, para la estrategia de seguridad ciudadana debido a los niveles de delincuencia, criminalidad y robo que les afectaban, pero esa situación ha ido cambiando, tras el lanzamiento del programa «Mi Pais Seguro»

En el acto de apertura el alcalde Ng de la Rosa, anunció la donación de una cantidad de tubos para la distribución del agua potable en algunas áreas. Además se mantienen un operativo permanente de recogida de basura, limpieza de los parques y recogida de escombros a cargo de la directora de Ornato Alison Patterden.

Mientras que Ramon Díaz, de la Comisión Presidencial anunció que esa institución dispondrá de la iluminación de los parques de la comunidad y pintará 75 casas de personas de escasos recursos.

El ministerio de Interior y Policía envió camiones con medicamentos y el servicio de cinco especialistas para realizar consultas y donar los medicamentos requeridos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”

 



Comparte y Comenta