Junta electoral de San Francisco de Macorís entrega resolución Ayuntamiento para que proceda a desmontar propaganda política

abril 1, 2019

Al  cumplirse el 29 de marzo  el plazo que concedió el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que los aspirantes a cargos de elección popular procedieran de manera a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos, autoridades de ese organismo  en San Francisco de Macorís, entregaron la mañana del lunes 1ro, de abril dicha resolución a la alcaldía municipal para  hacer cumplir tal disposición.

La  resolución fue entrega por el presidente de la Junta Municipal Electoral Dr. Francisco Francisco, el Lic. Michael Genao, Secretario  y el Lic, Martín Ortega, Primer Vocal, mientras que en representación del Ayuntamiento la recibió el Lic. Nicolás Hidalgo, Secretario  y el Ing. Daniel Canela, director de Transito.

El Dr. Francisco Francisco, dijo que luego de  vencerse  el plazo y de acuerdo al reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019, están solicitando al Ayuntamiento Municipal el retiro inmediato de la propaganda política.

De igual forma instruyen a las Juntas de los distritos municipales  para que soliciten  el retiro inmediato de  la propaganda  policía.

En tanto, el director  de Transito del cabildo, Ing. Canela, dijo que procederá a cumplir con el reglamento de la JCE y  desde ahora brigadas de ese departamento saldrán a las calles a retirar todo tipo de publicidad política.

Manifestó que también los vehículos que en su cristal trasero tienen propaganda política deben de retirarla.