Instituciones realizan actos en aniversario muerte líderes estudiantiles y el patricio Sánchez

julio 4, 2017

La Fundación Caamaño, el Club Gregorio Luperón y la ADP, realizaron en la mañana del lunes 3 de julio un acto con motivo al 44 aniversario de la muerte del líder estudiantil William Miéses, los 30 años del asesinato de Salvador Then y Then y el 165 del fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad se realizó en la Plaza de Los Mártires y luego en las tumbas donde descansan los restos de los líderes estudiantiles, donde depositaron ofrendas florales.

El acto se inició con las notas del Himno Nacional, luego la canción que Vivan Los estudiantes, interpretada por Cristian Guillén, mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del señor Juan José Jerez.

En la Plaza de los Mártires habló la señora Jackeline Then, de la hermana de Salvador Then Jacqueline, quien destacó los aportes que realizó a favor de la juventud y la lucha por mejores condiciones del barrio antiguo La Javiela.

Mientras que en la tumba de Wiliam Mieses, habló su compañero de lucha, Jock Paulino, quien hizo un historial de la lucha del líder estudiantil, quien murió de los golpes y palos que le propinaron en el cuartel policial que funcionó en el edificio que hoy aloja las oficinas del gobierno en esta ciudad.

Asistieron el presidente de la Fundación Caamaño, periodista Antonio María, el alcalde Alex Díaz Paulino, el presidente de la ADP, profesor William Hernández, profesor Sixto Gabin, ex presidente de la ADP, el maestro Rafael Alvarez, ex director de la UASD, recinto SFM, entre otros.