INDRHI y ayuntamiento inician estudios en Cañada Grande SFM; buscan solución hidráulica y sanitaria

septiembre 11, 2020

Por disposición del Ing. Olmedo Caba Romano, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), fueron iniciados la mañana del miércoles 9 de septiembre, los estudios y levantamiento de la cañada grande de San Francisco de Macorís, en busca de solucion hidráulica y sanitaria.
EL Ing. Félix González, encargado del departamento de Diseños del INDRHI en compañía del alcalde Siquio Ng. de la Rosa, visitaron varios puntos de la cañada.
González, tras el recorrido, dijo que además de las inundaciones que causa en la cañada tiempo de lluvias, también tiene un problema sanitario por la descarga de desechos sólidos y aguas negras, que la convierten en un foco de contaminación
«Estamos aquí para realizar los estudios correspondientes y buscar la alternativa para resolver la situación de contaminación de la cañada grande», manifestó el funcionario.
En tanto, el alcalde Ng. de la Rosa, saludó la iniciativa del INDRHI en la persona de Caba Romano de disponer que técnicos de esa institución iniciaran los estudios correspondientes de la cañada.
Expresó que con lo que pueda aportar del Ayuntamiento, «vamos a comenzar a buscar solución los problemas que por muchos años viene causando dicha cañada».
Sostuvo el que ha tomado la iniciativa y el Ayuntamiento vamos a trabajar unidos con loa finalidad de soluciones a este problema.
La solución de contaminación ambiental e inundaciones que causa de la cañada en tiempo de lluvias, ha sido solicitada por grupos sociales, ambientalistas, entre otros sectores francomacorisanos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.