Fundación Yaqui Núnez entrega libros

julio 27, 2017

La Fundación Yaqui Núñez del Risco –FUNYAQUI- donó a la Biblioteca Municipal Hilma Contreras de San Francisco de Macorís más de 800 ejemplares de libros pertenecientes a la biblioteca personal del fenecido comunicador, durante un acto realizado la mañana del miércoles 26 de julio del presente año.

La entrega de los volúmenes estuvo a cargo de la presidenta de  la fundación, Susana Silfa,  con la presencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la vicealcaldesa  Dra. Mercedes Osorio de Fernández, la Dra. Evelyn de la Cruz, presidenta del Concejo Municipal de Regidores, el Director de la Biblioteca  Municipal  Roberto Carlos Paula, regidores,  entre otras autoridades, dirigentes sociales, políticos, religiosos, entre otros.

La vicealcaldesa Dra. Mercedes  Osorio de Fernández, estuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, luego la presidenta de FUNYAQUI, Susana Silfa, en su intervención, dijo que se trata de una acción puntual en procura de fortalecer la educación y la cultura del municipio de San Francisco de Macorís, lugar en donde creció y se desarrollo Núñez del Risco.

Expresó que la  Fundación se compromete a velar por este patrimonio y a la vez inyectar periódicamente nuevos ejemplares a   Biblioteca  Municipal.

Dentro de los libros se puede contar una gran colección de diccionarios que van desde diccionario etimológico de las palabras en español, de usos y dudas del idioma español, diccionario de sinónimos, y antónimos, de Informática, Diccionario de la Ignorancia entre otros más.

Libros de historia, economía, derecho, novelas, Música Salud,, sabiduría emocional y por supuesto  libros de comunicación entre los que figuran,  como hablar en público, como hacer un discurso , manejo de la voz. Producción Radial, Producción de Televisión etc.… se destacan en esta colección   Grandes autores como, Octavio Paz, Italo Calvino, José Antonio Marina, Gabriel García Márquez.

El alcalde Antonio Díaz Paulino Alcalde Municipal, al clausurar el acto agradeció a la fundación Yaqui Núñez del Risco, en la persona de su presidenta Susana Silfa, la donación de los libros, los cuales vienen a contribuir con la educación, la cultura y el desarrollo  intelectual de San Francisco de Macorís.