Evaluaciones del Sismap coloca Ayuntamiento SFM en sexto lugar de 50, en buenas prácticas

enero 31, 2017

Con júbilo, alegría y satisfacción recibió el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, los resultados del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), que coloca al Ayuntamiento Municipal en el número 6 de 50 cabildos, con un 84.9 por ciento.

El ejecutivo municipal resaltó que estos resultados son frutos de la buena gestión que encabeza y el equipo que le acompaña, los cuales vienen ejecutando una labor gerencial de institucionalidad municipal, con honestidad y de servicios.

De acuerdo a los resultados de las evaluaciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, del número 9 que ocupaba hace 4 meses, subió a ocupar el sexto lugar, tomados en cuenta para evaluar sus buenas prácticas a través de los indicadores.

“Con esta evaluación se valoran la planificación, el trabajo, apego a la transparencia, la institucionalidad, el respeto democrático, entre otros indicadores.

“Jubilo, alegría, satisfacción es lo que tengo, el MAP, con el Sismap, que es el órgano del Estado dominicano que regula y supervisa el desarrollo local y la transparencia en el gasto nos ha colocado en el sexto lugar de todos los ayuntamientos del país”, expresó el alcalde Díaz Paulino.

El ayuntamiento Municipal en fecha reciente ganó una contribución de dos millones 500 mil pesos del proyecto MAP,

que evaluó la actual gestión que encabeza el alcalde Alex Díaz Paulino, y resultó entre los primeros nueve cabildos de mejor dirección en el país, cuyo moto fu

La sesión ordinaria realizada la mañana del jueves 11 de noviembre, los ediles decidieron incluirlo en el presupuesto del año 2017, a solicitud de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), los cuales pidieron una certificación del Concejo de Regidores, donde el cabildo se compromete a la terminación del proyecto, para de esta forma poder optar por el desembolso de 2 millones 500 mil pesos.