Escogen delegados a la Asamblea del Presupuesto Participativo Municipal

febrero 12, 2023

Mediante una nutrida reunión realizada la mañana del jueves 9 de febrero, organizaciones comunitarias escogieron las delegaciones que participarán en la Asamblea Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo Municipal para las obras a ejecutar el año 2024.

La actividad se realizó la mañana del jueves 9 de febrero, en el salón de actos de William García, con la asistencia del alcalde Siquio NG de la Rosa, ingeniero Huáscar Coste, director de Planificación y Desarrollo;  señora Inmaculada Valerio, directora del departamento Comunitario del cabildo, licenciada Denis Mena, encargada del Presupuesto Participativo, el presidente de la Sala Capitular Antony Abimael Acevedo, regidores Fermín Sánchez, Luis Lanyoma, Sonia María, Yani Ventura, Kelvin Grullón, entre otras autoridades.

La asamblea se inició con las palabras de bienvenida el ingeniero Coste, luego se dirigió a los presentes el alcalde Siquio NG de la Rosa quien explicó la importancia del Presupuesto Participativo ya que dando fiel cumplimiento a la Ley 170-07, permite que los comunitarios elijan las obras prioritarias para sus sectores.

En la asamblea participaron representantes de diferentes organizaciones comunitarias del municipio.

Para darle seguimiento a los delegados comunitarios y a las ejecutorías de las obras que se contemplarán en el Presupuesto Participativo, quedó creado el polígono.  La ciudad se dividió en cuatro cuadrantes, donde cada cuadrante tiene dos representantes quienes representarán a cada uno de las comunidades de ese cuadrante.  Con un total de 10 delegados seccionales que fueron elegidos por votación entre los mismos comunitarios.

La actividad estuvo conducida por el ingeniero Huáscar Coste quien explicó como será todo el proceso para la asignación y construcción de las diferentes obras requeridas por la comunidad francomacorisana.

También las palabras de motivación estuvieron a cargo del general Dionisio Natera quien resaltó la importancia ejecutar el presupuesto participativo en cada ciudad.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”