Escogen a la señorita Chelsy López como nueva reina Santa Ana 2017

julio 19, 2017

La señorita Chelsy López, del sector El Capacito, de 17 años de edad, representante del sector El Capacito, fue electa como nueva reina de las Fiestas Patronales de Santa Ana 2017, en el marco de esplendoroso espectáculo que se realizó la noche del martes 18 de  julio, en la sala del teatro de  la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de San Francisco de Macorís.

Mientras que como vi reina  fue escogida la joven Yenifer Paola  Morel de 16 años, representante del Distrito Municipal de Cenovi y como princesa,  la señorita Edianny Paula, del barrio Ventura Grullón

La señorita Aracelis Núñez, representante de la comunidad El Cercado, fue escogida como Mi Amistad, a unanimidad por sus compañeras de certamen.

La nueva reina de Santa Ana, Chelsy López, quien ganó una beca de la Universidad Católica  Nordestana, donde cursará  la carrera de medicina,  sustituye a la joven Yariza Martínez, quien  colocó la corona a la beldad seleccionada por el jurado, integrada por el Prof. Pelegrín Lizardo, presidente, Lic. Gervasio de León, Dirección de Desarrollo Comunitario y Participación Social del Ayuntamiento.  Licda. Mariel Santos, directora del Distrito  Escolar 07-06,  Saúl Toribio, director regional de Cultura, la actriz  Lesely Núñez, el culturologo Oscar Martí y Julián Ulerio, director provincial de Cultura

En el acto habló el  alcalde  Antonio Díaz Paulino, quien destacó la importancia,  la organización y el gran apoyo  del reinado de Santa Ana, que en esta  ocasión las candidatas fueron escogidas por su alto índice escolar, tras ser evaluadas por los Distritos Escolares y los directores de centros escolares e informó que tras acuerdo con la  UCNE  la nueva reina recibirá una beca  y las vireina  y princesa, media beca.