Envían mensaje de felicitación en ocasión Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2019

La presidenta  del Concejo Municipal de Regidores y la  directora del Departamento de la  Mujer del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, enviaron un mensaje de  felicitación  en  ocasión del Día Internacional de la  Mujer, este  viernes  8 de  marzo.

La Doctora Evelyn de la Cruz García y la señora Francis Nina, dijeron que en este  dia debemos  reflexionar antes  la situación de violencia intrafamiliar que afecta a la mujer dominicana.

La presidenta  del Concejo Municipal, hizo  suyo el slogan  escogido por las Naciones Unidas, para que  el año 2019  que establece  “Pensemos  en igualdad, construyamos  con  inteligencia  innovemos para el cambio”, promoviendo  alcanzar  la igualdad  de  género  y  el empoderamiento  de las mujeres  en todo el  mundo.

Propuso la  creación  de  soluciones  inteligentes  que  vayan  más allá  del reconocimiento de las  disparidades de género,  sino que  también  atiendan  las necesidades de  hombres   en el plano de  igualdad.

Manifestó que es un compromiso del ayuntamiento exaltar los valores  femeninos, incluid la  localización de  espacios  públicos  para ser  designados  con nombres de  mujeres  que  hayan  puesto  en alto el municipio, el país  y el suyo  propio.

Mientras que la señora Nina, directora del Departamento de la Mujer,  del cabildo, consideró necesario luchar por el empoderamiento de la mujer en los diversos órdenes.

Dijo que es necesitamos que la mujer tenga igualdad de condiciones y así se fortalecen las instituciones  y la democracia  y tendremos un mejor país.